anuncios

Anuncios de Lacalle Pou: Paganini será el nuevo Canciller y Martinelli el ministro del Interior

El presidente Lacalle Pou anunció que acepta las renuncias de Luis Alberto Heber, Maciel y Lafluf, en el centro de la tormenta por el caso Marset.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este sábado que aceptó las renuncias del ministro del interior, Luis Alberto Heber, del subsecretario Guillermo Maciel y de su asesor Roberto Lafluf.

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, había renunciado a su cargo el miércoles tras la divulgación de los audios con la exsubsecretaria Carolina Ache.

Bustillo será sustituido por Omar Paganini, hasta ahora ministro de Industria. Elisa Facio, actual directora general de Secretaría del Ministerio de Industria, será la nueva ministra en lugar de Paganini.

El lugar de Heber será ocupado por Nicolás Martinelli, un hombre de extrema confianza del presidente, que ya estaba desempeñándose en el Ministerio del Interior. El subsecretario del Interior será Pablo Abdala (expresidente del Inau), quien sustituirá a Guillermo Maciel.

"Van a dirimir en la Justicia"

Al referirse a su asesor en comunicación y estrategia Roberto Lafluf, el presidente destacó que "no tiene competencias ni facultades de gobierno" asumiendo como presidente la responsabilidad política y de gobierno.

"No puede ordenar, no puede decidir, solamente me asesora a mi", afirmó el presidente.

Lacalle Pou dijo que decidió aceptar las tres renuncias que se suman a la de Bustillo: "Van a dirimir en la Justicia. Tengo la convicción de que sabrán defender su honor y su persona en el juzgado".

Dejá tu comentario