SociedadINUMET | alerta naranja

Anuncian vientos fuertes para el sur y este del país desde este martes de noche

Lo anuncia Meteorología "a partir de la noche del martes 18 y durante el miércoles 19 de junio".

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un “aviso a la población” por la ocurrencia de viento fuerte a partir de la noche del martes 18 para la zona sur y este del país, y para el río de la Plata, lo que puede afectar la navegación.

“A partir de la noche del martes 18 y durante el miércoles 19 de junio se prevé el incremento del viento de componente oeste debido a la profundización de un sistema de baja presión (ciclón extratropical ) sobre aguas oceánicas frente a la costa este de la provincia de Buenos Aires, Argentina”, dice Meteorología.

“La mayor intensidad del viento sobre el territorio nacional se espera en el Sur, el Este y el río de la Plata”, agrega el comunicado del Inumet.

Por otro lado, Meteorología confirma que “persistirán las lluvias y tormentas durante las próximas 24 horas” (martes inclusive).

“Se sugiere mantenerse informado de las futuras actualizaciones de los pronósticos y posibles alertas oficiales emitidas por Inumet en su sitio web o app”, concluye el comunicado.

En diálogo con Subrayado, el jefe de pronósticos de Meteorología Néstor Santayana adelantó que habrá una alerta naranja por los vientos fuertes previstos para las próximas horas (ver video arriba).

Tras este anuncio, Meteorología publicó un video animado en el que explica qué es y cómo se forma un ciclón extratropical.

Embed

Dejá tu comentario