Nacional

Antropólogos: hay restos en Batallones 13, 14 y La Tablada

Los investigadores que trabajan en busca de restos de desaparecidos, tienen la "convicción" de que hay enterramientos en el Batallón 13, en el 14 y en La Tablada.

 

Los antropólogos que trabajan en la búsqueda de restos de detenidos desaparecidos durante la dictadura aseguran que se debe seguir excavando en el Batallón 13, 14 y en La Tablada.

Además, existe la "convicción" de que en algunos de esos lugares existen desaparecidos sepultados y que para avanzar necesitarán el involucramiento del Ejército.

Para el equipo de antropólogos, "la prioridad" está en finalizar los trabajos en el Batallón 14, identificando los lugares que han sido señalados por los testimonios.

Este predio está actualmente bajo vigilancia por disposición judicial que investiga la causa de María Claudia García de Gelman.

Se identificó además que existe un potencial científico en la que se definió como zona dos; allí es donde se profundizarán los trabajos. Los testimonios señalan ese lugar como donde se realizó la denominada "Operación Zanahoria".

"Tal vez estemos frente a lo que muchos militares ironizando llamaban ´Arlington´", dice el informe. En realidad era la denominación que utilizaban los militares para referirse a un eventual cementerio clandestino.

Otro escenario que continúa justificando excavaciones es el Batallón N° 13 en la Gruta de Lourdes. El documento sostiene que "existe la convicción de que allí se encuentran sepultados detenidos desaparecidos". 

Dejá tu comentario