Policiales

Antrincherado dijo ser yihadista y que atentaría contra el G20 en Buenos Aires

Había amenazado a las embajadas de Argentina y Gran Bretaña, y a familiares de Bonomi. Hirió a dos policías.

El hombre que se atrincheró este viernes en su casa del barrio Goes y se tiroteó con la Policía dijo ser yihadista y que atentaría contra la cumbre del G20 en Buenos Aires.

La Policía montó un operativo especial para detenerlo tras la denuncia que presentaron por amenazas las embajadas de Argentina y de Gran Bretaña días atrás.

Las amenazas las había hecho por teléfono y también en Facebook, donde publicó frases en contra del presidente Mauricio Macri y la cumbre del G20.

DSIPAROS VIVIENDA

Luego de un intenso tiroteo con los efectivos de la Guardia Republicana, en el que fueron heridos dos policías y el delincuente, lograron detenerlo y llevarlo primero a un centro de salud.

En la casa del hombre encontraron 10 armas, 16 plantas de marihuana, balanzas y material para empaquetar la droga.

MADRE TESTIMONIO

Según supo Subrayado con base en fuentes policiales, los investigadores creen que el hombre sufre problemas mentales y que difícilmente responda o tenga vínculos con grupos terroristas.

El hombre también había amenazado a una nieta del ministro del Interior Eduardo Bonomi, según se desprende de una publicación que hizo en Facebook con una foto de la familia del secretario de Estado.

EXPERTO EXPLOSIVOS

A LOS TIROS

Todo comenzó cuando la Policía intentó allanar el local de Valle Inclán y Concepción Arenal.

El primer efectivo herido fue abordado por el hombre armado que se encontraba dentro de una casa en Ramón del Valle Inclán y Concepción Arenal. Le disparó con una escopeta y tomó su arma de reglamento.

El agente Rodrigo Gómez Meneses, de 28 años, recibió un roce de bala y debió ser trasladado al Hospital Policial. Su estado no reviste gravedad.

VECINOS ATRINCHERADO

El segundo herido fue un miembro del grupo GEO. También está fuera de peligro.

Fuentes policiales indicaron que en la acción tres efectivos policiales quedaron expuestos al fuego del atrincherado y debieron permanecer varios minutos dentro de la casa, para luego ser evacuados por el grupo GEO, que debió activar el protocolo de rescate para estas situaciones.

atrincherado-goes-facebook.jpg

Dejá tu comentario