Antofagasta da el golpe y vence 2-1 al líder Goianiense en Grupo F de la Sudamericana

El modesto chileno Antofagasta dio el golpe a la cátedra al dar vuelta el partido y derrotar 2-1 al brasileño Goianiense este miércoles en el estadio Calvo y Bascuñán en el norte de Chile, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana-2022.

El modesto chileno Antofagasta dio el golpe a la cátedra al dar vuelta el partido y derrotar 2-1 al brasileño Goianiense este miércoles en el estadio Calvo y Bascuñán en el norte de Chile, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana-2022.

Goianiense parecía que se llevaba el triunfo cómodamente con el gol de Gabriel Noga a los 47, pero Antofagasta lo dio vuelta al final del encuentro con los goles de Jason Flores de penal (88) y del argentino Manuel López (90).

El triunfo de Antofagasta llegó desde el arco con una gran actuación del arquero Ignacio González, que levantó a un alicaído equipo chileno que despertó en los últimos minutos para dar vuelta el juego y derrotar al Goianiense que no pudo resolver un partido que parecía ganar fácil, y que terminó con dos expulsados, uno en cada bando.

Pese a la derrota, Goianiense sigue en el primer lugar del grupo F con seis unidades, mientras que Antofagasta suma su primer triunfo y tres unidades. El argentino Defensa y Justicia y el ecuatoriano Liga de Quito también tienen tres puntos.

- González la muralla -

Atlético Goianiense llegó con la chapa de líder del grupo con un fútbol rápido, intenso, que no iba a dejar pese a ser visitante en Chile. Pero Antofagasta puso el pecho, equiparó esa intensidad y con personalidad se paró ante el brasileño en unos primeros minutos del partido muy entretenidos.

El arquero chileno Ignacio González se transformó en la figura del partido con al menos tres grandes tapadas en la primera parte, en una de ellas sacó el balón al tiro de esquina con una espectacular estirada tras un tiro de Leandro Barcia.

Cuando ya acababa la primera parte, un tiro libre desde la derecha fue aprovechado por el defensa Gabriel Noga quien estiró la pierna para anotar el tanto de Goianiense.

- El milagro -

El técnico brasileño Umberto Louzer mandó a su plantel en busca de más goles en la segunda etapa y si bien los ataques de Goianiense se hicieron incontables, Antofagasta nuevamente se salvó gracias a González.

El arquero contagió a sus compañeros que le quitaron la pelota al 'Dragao' y alcanzaron el empate casi al final del juego mediante un dudoso penal muy reclamado por los brasileños que fue cobrado por el árbitro paraguayo José Méndez y que cambió por gol el delantero Jason Flores.

Cuando parecía que el empate sellaba el partido, un centro cabeceado por un jugador chileno llegó a los pies del argentino López que empujó el balón al arco marcando el tanto del triunfo provocando la fiesta de los hinchas de Antofagasta.

El partido se volvió brusco por la rabia de los brasileños y terminó con la expulsión de Andrés Robles de Antofagasta y Hayder de Goianiense con lo que acabó el duelo.

msa/cl

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario