Nacional

Antes del 1° de mayo Mujica da señales positivas al PIT-CNT

Se comprometió a integrar a la central al debate por la ley de asociación pública-privada y a empujar la apertura de una fábrica autogestionada por obreros Metzen y Sena.

El presidente José Mujica le anunció al PIT-CNT que integrará a los sindicatos en la discusión del proyecto de ley de la asociación pública privada.  Además, el mandatario se comprometió a "empujar" un proyecto nuevo para los trabajadores de Metzen y Sena. La idea es viabilizar un emprendimiento que se autogestionado por los obreros.

A dos días de los festejos por el 1° de mayo, en el que los trabajadores realizarán un acto en Las Piedras, Mujica recibió a delegados de la central obrera en la Torre Ejecutiva.

Acompañado por los ministros de Trabajo, Eduardo Brenta y de Economía, Fernando Lorenzo y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, Mujica envió señales positivas a respuestas que buscaban los gremialistas


El coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo a Subrayado que el presidente se comprometió con la central sindical para una reapertura de Metzen y Sena.

"Los trabajadores hace 18 meses que están transmitiendo el espíritu" de querer reabrir la empresa y autogestionarla, dijo el dirigente.

Según señaló Pereira el mandatario buscará un nuevo local nuevo, con otro tipo de tecnología. "Se comprometió a trabajar él mismo en el tema y conversar con los los trabajadores", agregó el gremialista.

La idea es que la nueva empresa sea un proyecto autogestionado que funcione también en Empalme Olmos. Para Pereira con esto se pone fin a un proceso en el que los dueños de la fábrican fueron poniendo decenas de "Chicanas jurídicas" que no los dejaron actuar. "Ahora encontramos una solución viable. Ojalá sea apoyada por los trabajadores y por todo Empalme Olmos", agregó

Dejá tu comentario