Nacional

Antel negocia más capacidad de internet ante fallas en servicio

Los ventajosos planes hogareños extremaron la demanda. Desde noviembre, Uruguay contará con 60% más de conectividad

 

Los nuevos planes de Antel para la conexión hogareña a internet generaron algunas distorsiones en el servicio, lo que obligó a la empresa telefónica a contratar más banda ancha a partir de noviembre. Desde esa fecha Uruguay contará con 60% más de conectividad.

Antes del lanzamiento del nuevo servicio de banda ancha para hogares, Antel tenía 30% de disponibilidad ociosa. Pero la alta demanda del nuevo plan en condiciones ventajosas -que hoy alcanza a 350.000 hogares- puso en evidencia fallas y saturación en el servicio.

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, negó al diario El Observador que haya habido saturación en el sistema, y agregó que la compra de más banda ancha estaba prevista de antes.

En estos días la empresa está negociando la ampliación del servicio internacional que contrata -actualmente en 30 gigabits por segundo- para obtener otros 20.

El director colorado de Antel, Carlos Guariglia, advirtió la semana pasada en radio Sarandí que duplicarel ancho de banda para hogares iba a poner en peligro el normal desarrollo del servicio. Informó además que no votó la medida porque el día que el directorio resolvió la medida estaba enfermo,

El 29 de agosto  Cosse, informó que desde el 1º de setiembre se duplicaría el ancho de banda de los servicios de datos e incluso en algunos casos se triplicaría manteniéndose las tarifas a los hogares.

Guariglia criticó la forma en que Antel negoció en condiciones desfavorables con sus proveedores el aumento la capacidad de internet.

Dejá tu comentario