Antel tuvo que invertir más de 500 mil dólares en 2020 en materiales, recursos humanos y beneficios a clientes por el robo o vandalismo de cables en la vía pública. Según informaron fuentes Subrayado, la empresa de telecomunicación estatal tuvo que reponer en 2020 aproximadamente 3.300 kilos de cobre en función de los cables que se tuvieron que reparar por robos o vandalismo.
Antel invirtió más de 500 mil dólares por aumento de robo de cables en la vía pública
En 2020 la empresa tuvo que reponer 3.300 kilos de cobre para reponer y reparar los cables robados; los hechos afectaron a más de 12 mil clientes.
Esto implicó una inversión de más de 500 mil dólares, aproximadamente 22 millones de pesos, en materiales, recursos humanos y beneficios para los clientes que vieron afectado el servicio que les brinda Antel.
En los primero cuatro meses de 2021, sobre todo en marzo y abril, Antel registra 212 eventos de robo o vandalismo de cables, por los que se presentaron formalmente en el Ministerio del Interior 124 denuncias, muchas de ellas que incluyen varios eventos. Estos hechos afectaron el servicio de comunicación de 12.540 clientes.
Nubel Cisneros anunció que el próximo domingo puede nevar: "Es muy probable que pueda ocurrir lo mismo"
Según explicaron desde la empresa estatal a Subrayado, en varias ocasiones se cortan cables de fibra óptica buscando cobre, y al no encontrarlo se deja la línea dañada, afectando esto el servicio de los clientes.
Además, informaron que en la empresa se creó un ámbito de diálogo entre el directorio, el sindicato y el departamento de Delitos Complejos del Ministerio para trabajar sobre este tema.
Dejá tu comentario