Tecnología e Internet

Antel informa que se solucionó problema de conexión a Internet

La empresa informó que logró detectar y aislar el problema en uno de sus servidores, ubicado en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.

 

Quedó solucionada la interrupción parcial del tráfico internacional por Internet que afectó a Uruguay y a varios países latinoamericanos desde aproximadamente las 18.00 horas, anuncia Antel en un comunicado.

Antel informó que logró detectar y aislar el problema en uno de sus servidores, ubicado en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.

Se logró detectar la falla en la red en Dallas, a partir de las trazas enviadas por diferentes empresas de América Latina -entre ellas Antel-  y pudo dar de baja algunos enlaces con problemas, redirigiendo el tráfico por otras conexiones.

La empresa informó que aún no se detectó aún el origen del problema en el servidor estadounidense, pero dijo que estima que la falla no se repetirá. Anunció también que se comunicará lo antes posible un informe detallado de la falla.

Antel informa en el comunicado que se ha normalizado el servicio de roaming internacional de sus clientes en el exterior -que también se vio afectado- a partir de las 20.35 de la fecha.

Dejá tu comentario