Antel Arena “es marketing para impulsar demanda de banda ancha”

Así explicó la presidenta de Antel la inversión de U$S 40 millones. Informe especial de Subrayado: habla Carolina Cosse, diputados de la oposición y jerarcas del Ejecutiv

 

Expertos en Derecho Constitucional afirman que el Artículo 190 de la Constitución impide a Antel construir y administrar un complejo polifuncional para espectáculos artísticos y deportivos, tal como anunciaron harán con el Cilindro Municipal. 

El texto de la carta magna sostiene que “los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados no podrán realizar negocios extraños al giro que perceptivamente les asignen las leyes, ni disponer de sus recursos para fines ajenos a sus actividades normales”. 

Teniendo en cuenta esto, varios expertos consultados por El País señalaron que en este asunto “no hay dos bibliotecas”. 

“Si el Directorio de Antel sigue adelante, seguramente el Tribunal de Cuentas observará todos los gastos y hasta podría haber problemas de responsabilidad para los directores porque estarían destinando dineros públicos para un fin que no está previsto en la ley”, aseguró el constitucionlista Martín Risso. 

Por su lado, la presidenta del ente aseguró que no hay nada inconstitucional en el proyecto. "Contamos con fundados informes para tener total certidumbre de que esto es legal y, además, encuadrado en lo que es nuestra actividad principal", afirmó Carolina Cosse en declaraciones a Radio El Espectador.

Explicó que la decisión de invertir en un estadio se trata de “una acción de marketing directo que tiene como objetivo fundamental impulsar la demanda de banda ancha, para tener mejores servicios y más clientes”.

“Hay una necesidad de Antel de desarrollar las telecomunicaciones y esto es una herramienta de marketing moderno y estratégico para desarrollar las telecomunicaciones”, agregó. 

Por su parte, el arquitecto que la acompañaba explicó que el Antel Arena será “un complejo multimedia que va más allá del deporte”.

Dejá tu comentario