El gobierno firmo un decreto que permitirá ante una emergencia médica que el paciente pueda ser asistido sin costo en cualquier prestador de salud privada o pública más próximo.
Ante una urgencia, un paciente puede atenderse sin costo en cualquier centro de salud
El Estado pagará al prestador según el servicio: si fue una recomendación médica, o una consulta a especialista, o exámenes clínicos y medicamentos
En la primera semana de implementación de la medida unas 40 personas han accedido al beneficio.
El ministro de Salud Jorge Basso dijo que hay una plataforma informática a la que acceden todos los prestadores, y que a través de ella se coordinará la atención de los pacientes.
Seguí leyendo
Abogado de familia de pediatra fallecida por mala praxis ampliará denuncias contra anestesista y Lustemberg
"Habrá distintas categorías, entre las cuales puede haber simplemente una recomendación médica, puede necesitar exámenes paraclínicos e inclusive medicamentos o eventualmente consulta con especialista", explicó Basso.
Para estas cuatro categorías se implementarán cuatro aranceles, fijados por la Junta Nacional de Salud, como forma de compensar a los prestadores.
Temas de la nota
Lo más visto
video
TREINTA Y TRES
Choque frontal entre una camioneta y un camión causó cuatro muertos en el kilómetro 300 de la ruta 8
MONTEVIDEO
Fiesta de alumnos de un colegio terminó con tres jóvenes rapiñados cerca del CDS: el padre de uno de ellos contó cómo fue
COMUNICADO
"Fallas en la comunicación": Ascot confirmó que "no hubo amenazas" y que chofer cambió versión ante la Policía "por los nervios"
dos eran hermanos
Identifican a las cuatro víctimas del accidente frontal en ruta 8 en Treinta y Tres: tenían entre 27 y 46 años
CARTA A COSSE EN EL SENADO

Dejá tu comentario