Deportes Selección | Eliminatorias | Argentina | Bolivia

Ante lesiones y casos de Covid, Selección uruguaya reserva 35 jugadores

Rochet, Facundo Torres, Falcón, Pizzichilo, Manuel Ugarte y Fernando Gorriarán son algunos de los que han tenido su primera citación con la celeste mayor.

Las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 están de vuelta y habrá que jugar la quinta fecha y sexta fecha a fines de marzo. El cuerpo técnico de Uruguay reservó 35 futbolistas para sus compromisos con Argentina y Bolivia.

Oscar Tabarez se vio obligado a reservar una cantidad inusual de jugadores dados los problemas físicos presentados por algunos futbolistas (Araujo, por ejemplo) o casos de Covi-19 (Rodrigo Bentancur).

En esta convocatoria hay algunas sorpresas, incluso el entrenador se despega de una sus máximas al convocar jugadores que no han estado en procesos de selección nacional. A lo largo de sus 16 años de gestión, pocas veces Tabarez ha hecho excepciones. Y cuando las hizo fue al comprobar que el jugador tenía un rodaje internacional eficaz. Un caso fue Arévalo Ríos dentro del ciclo, por nombrar a solo uno de esos jugadores.

Algunos sí pasaron por selecciones juveniles pero no parecían estar en el radar inmediato del seleccionador.

Una citación que era esperada era la de Facundo Torres, la joven estrella de Peñarol. En la nómina hay futbolistas sorpresa, algo inusual en Tabarez, caracterizado por hacer nóminas previsibles en función de su apego a la memoria táctica y a los grupos reducidos.

Dos sorpresas del fútbol local han sido Federico Pereira, polifuncional jugador del Liverpool puntero el Clausura, y el reconvertido lateral volante Franco Pizzichillo, de muy buenas presencias en Torque.

Edinson Cavani no está la lista porque está suspendido por dos partidos tras ser expulsado ante Brasil

Han sido llamativos también los casos del zaguero Maximiliano Falcón (ex Rentistas, que viene de mantener la categoría con Colo Colo), ell mediocampista Manuel Ugarte (de exitoso paso por Fénix y ahora en el fútbol de Portugal) o Fernando Gorriarán (ex River, hoy figura excluyente en el futbol mexicano).

Hay algunos regresos como el de Vecino, que estuvo meses fuera por lesión.

No todos, y hasta puede que ninguno quede en la convocatoria definitiva del plantel. Pero lo cierto es que la citación del arquero Sergio Rochet era un reclamo de los hinchas de Nacional dadas las grandes actuaciones

El primero de los partidos se jugará el 26 de marzo a las 21.30 como visitante, en tanto el segundo será el 30 de marzo de las 19.30 horas como local.

FotoJet (9).jpg

Dejá tu comentario