Anonymous saboteó 5.500 cuentas de Twitter ligadas al Estado Islámico

El grupo de hackers-activistas internacional, declaró la guerra al EI en la mañana del lunes, en respuesta a los atentados en la capital francesa.

El grupo de piratería informática Anonymous afirmó este martes haber saboteado más de 5.500 cuentas de Twitter relacionadas con el grupo Estado Islámico (EI) luego de su declaración de guerra contra los yihadistas, en reacción a los atentados en París.

Anonymous hizo el anuncio en un tuit al día siguiente del lanzamiento de la campaña #OpParis, destinada bloquear los sitios y cuentas en las redes sociales ligadas al EI, que reivindicó los ataques que provocaron al menos 129 muertos y 352 heridos el viernes en la capital francesa.

"Más de 5.500 cuentas del EI fueron saboteadas", señala el mensaje, sin precisar de qué manera se hizo.

En una aparente respuesta, un mensaje distribuido a través de la mensajería Telegram llama a los partidarios del EI a proteger sus cuentas.

"Los hackers de Anonymous amenazan (...) con realizar una operación mayor contra el EI (idiotas)", reza el mensaje.

Sin embargo, la "declaración de guerra" podría revelarse contraproductiva y afectar la investigación, advirtió el lunes Olivier Laurelli, un bloguero experto en seguridad informática. 

AMENAZA DE ANONYMOUS. El anuncio se realizó en un video en el que un portavoz de Anonymous, con la ya clásica máscara de Guy Fawkes, señaló que "se pondrá en marcha la acción más grande realizada jamás" contra los terroristas.

 Make no mistake: #Anonymous is at war with #Daesh. We won't stop opposing #IslamicState. We're also better hackers. #OpISIS

 

 

En el video, el portavoz asegura que su campaña contra la yihad había comenzado en enero de 2015, cuando se produjeron los atentados contra la revista Charlie Hebdo.

En marzo, el grupo publicó 9.200 cuentas de Twitter vinculadas a organizaciones extremistas.

Según un informe de Foreign Policy, hasta el momento, los activistas de Anonymous han logrado "desarmar" más 100.000 cuentas de Twitter, 149 páginas web y casi 6.000 videos propagandísticos relacionados con EI.

Durante más de un año, voluntarios y programadores han estado dedicados a batallar cibernéticamente contra el grupo islamista radical y sus seguidores. Estos piratas trabajan desde distintas partes del mundo y provienen de ámbitos muy distintos. 

 

EL ESTADO ISLÁMICO EN INTERNET. El grupo extremista utiliza ampliamente Internet. Ya sea para difundir propaganda viral, para sumar adeptos, o para conversaciones entre simpatizantes. 

Twitter comenzó siendo la red social más utilizada, ya que les permitía difundir su propaganda sin complicaciones, según informa la BBC.

El año pasado, en su avance en Mosul, Irak, los extremistas difundieron mensajes en twitter mediante el hashtag #AllEyesOnISIS, invadiendo al mundo con un video en el que asesinaban al periodista norteamericano James Foley, para después difundir también otras ejecuciones de periodistas occidentales.

 

Foto: Facebook oficial de Anonymous

Dejá tu comentario