Internacionales

Anonymous desmiente el ataque a Facebook

El grupo asegura que el ataque fue iniciativa de una persona que utilizó su nombre, pero que no está en sus planes atacar a la red social.

 

Este sábado 5 de noviembre estaba destinado a ser el final de la red social Facebook. Un video de Anonymous lo anunciaba desde agosto y el mundo entero esperaba lo que sería la caída de un sitio de Internet que ya es parte de la vida de millones de personas.

Sin embargo, todo era falso. El video, el anuncio y la amenaza. El grupo Anonymous lo desmiente en sus cuentas oficiales: "Lo dijimos varias veces. La operación contra Facebook es falsa".

Durante agosto, el ataque fue desmentido por los canales oficiales de Anonymous en ese entonces y reforzado este sábado por la cuenta de noticias del grupo en Twitter.

Además, en un comunicado emitido el viernes el grupo señaló que la #OpFacebook fue una iniciativa de alguien que actuaba por sí mismo y que nada tenía que ver con Anonymous. Agregan que lo advirtieron para que dejara de promocionar el ataque con el nombre del grupo, pero él siguió adelante y, en represalia, Anonymous reveló su nombre y sus datos de contacto.

Dejá tu comentario