El primer voto femenino en la historia de Latinoamérica tuvo lugar en la localidad de Cerro Chato un 3 de julio del año 1927. Este domingo se celebró el acontecimiento con la presencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón.
Aniversario 95 del primer voto femenino en Latinoamérica ocurrido en la localidad de Cerro Chato
Este domingo se celebró el acontecimiento con la presencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón. Una de las primeras mujeres en ejercer el sufragio fue Juana Caldas.
Una de las primeras mujeres en ejercer el sufragio fue Juana Caldas, la abuela de Mirna Latorre Caldas, hace 95 años. Su nieta contó a Subrayado que desde que se enteró que su abuela había sido la primera mujer en haber votado, participa del evento ya que es un orgullo. Contó que Juana Caldas trabajó en estancias, fue lavandera y crió a sus hijos.
Agasajaron a los invitados con el "Guiso del Rendimiento" una receta tradicional de esta región del país, compartida entre los departamentos de Durazno, Florida y Treinta y Tres.
En el lugar donde ocurrió este hecho histórico funciona actualmente un museo interactivo y una cafetería.
Temas de la nota
Lo más visto
video
POLÉMICA
Madre denuncia que su hija trans no puede ingresar al vestuario femenino del Club BPS; institución asegura que analiza el tema
ESTADOS UNIDOS
Caso Marset: abogado y equipo fiscal analizan postergación de audiencia y acuerdo de culpabilidad
accidente en 2025
Imputaron al chofer de un ómnibus por homicidio culposo: causó la muerte de una mujer en una parada en Lezica
lo siguen buscando
Identificaron al hombre buscado por abuso en el Prado: tiene 9 antecedentes y asiste a refugios del Mides
TERAPIA CAR-T

Dejá tu comentario