CADA CENTRO ORGANIZARÁ LA JORNADA

ANEP habilitó que el partido de Uruguay ante Corea del Sur se pueda ver en escuelas, liceos y UTU

El debut de la Celeste en el Mundial de Qatar 2022 moviliza a los estudiantes y se dio la potestad a cada institución a organizar la jornada, según su realidad.

23 de noviembre de 2022, 17:18hs

El debut de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022 ante Corea del Sur también se podrá disfrutar en los centros educativos del país. El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, dijo que se le dio la potestad a cada institución a organizar la jornada, según la realidad de cada lugar.

“Las direcciones generales han dado libertad a las comunidades educativas para que se organicen de la mejor forma”, indicó Silva a Subrayado. “Nuestro foco es el aprendizaje asociado a la realidad que viven nuestros niños. El mundial y la participación de la selección lo es y motiva, involucra, y por eso, las direcciones generales (Primaria, Secundaria y UTU) adoptaron las decisiones que las comunidades se organicen”, enfatizó.

Silva fue consultado sobre la posibilidad de no poner falta a los niños que no asistan a clases este jueves por el partido. El titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dijo que queda librado a lo que resuelva cada centro educativo, incluso la posibilidad que los alumnos puedan entrar más tarde. Sugirió en esos casos hablar con la dirección de los locales.

Silva también se refirió al cierre del año lectivo y la posibilidad de extender las clases en los liceos que fueron ocupados. Indicó que en eso está trabajando Secundaria con las inspecciones. El presidente de la ANEP sostuvo que no más de 10 los liceos que están en esa situación de los 307 centros educativos que tiene Secundaria.

Dejá tu comentario