Andreas Lubitz, el copiloto alemán que tuvo "la voluntad de destruir avión"

Lo dijo el fiscal que investiga el accidente Germanwings en Francia. Lubtze quedó solo en la cabina y activó el mecanismo de descenso. ¿Quién era?

El copiloto del avión que se estrelló en Francia estaba solo en la cabina cuando accionó el mecanismo de descenso, probablemente con "la voluntad de destruir" el aparato, dijo este jueves el fiscal de la causa, que descartó por el momento un "atentado terrorista".

Después de que el comandante saliera de la cabina, "el copiloto quedó al mando" y accionó el mecanismo de descenso, dijo Brice Robin, fiscal a cargo del caso en una conferencia de prensa en Marignane, en la que ofreció los primeros detalles del análisis de una de las cajas negras.

 El copiloto, fue identificado como Andreas Lubitz, un ciudadano alemán de 28 años que no estaba fichado como terrorista.

Lubitz tenía más de 600 horas de vuelo y se había formado en la escuela de vuelos de Lufthansa.

 

El presidente de la aerolínea, Carsten Spohr, explicó que durante su formación Andreas Lubitz había superado las pruebas médicas que se realizan una vez al año "con amplio margen".

Lubitz había ingresado a la empresa dos años antes y según sus allegados señalan que estaba contento en su cargo.

Spohr reconoció que tras la formación de los pilotos no se realizan “pruebas psicológicas explícitas”.

"Ni en nuestros peores sueños hubiéramos podido imaginar algo así", dijo el presidente de Lufthansa, que aseguró que la aerolínea selecciona el personal con mucho cuidado”.

"Tengo amplia confianza en nuestros pilotos", agregó el ejecutivo y señaló que no hay forma de prevenir "un accidente así".

 

"Por abstención voluntaria, no abrió la puerta de la cabina al comandante", que había salido momentáneamente de la cabina, señaló el fiscal Robin.

El copiloto, solo en la cabina, "accionó el mecanismo para descender, por razones que todavía ignoramos pero que pueden ser interpretadas como que probablemente tenía la voluntad de destruir el avión", dijo el fiscal.

"No había ninguna razón para impedir que el comandante a bordo volviera a la cabina", explicó el fiscal

El fiscal dijo además que en los últimos instantes de la grabación se escuchan gritos, pero que, al estrellarse el avión, la muerte de los 150 ocupantes fue "instantánea".

El copiloto "estaba capacitado y era apto para comandar un avión", precisó el fiscal quien especificó que trabajaba desde algunos meses y tenía una centena de horas de vuelo" en su haber.

 

AFP

Dejá tu comentario