SociedadAndebu | Televisión | Internet

Andebu preocupada por daño ocasionado por venta ilegal de señales de TV por internet

Los broadcasters uruguayos afirman que la piratería genera

El presidente de Andebu, Omar de León, manifestó la preocupación por la venta ilegal de señales de TV por internet, que en Uruguay es un delito tanto para quien lo comercializa como para los usuarios.

“La piratería está generando un daño muy importante a los operadores y también a los usuarios, que no se dan cuenta que están entregando datos personales y de tarjetas de crédito a ladrones”, enfatizó de León.

“Es un problema grave” en Uruguay y en el mundo, afirmó el presidente de Andebu y comparó a los comercializan de forma clandestina las señales de TV a quien “roba un celular y después lo vende en la feria a un precio más barato”.

En Melo y Maldonado dos personas fueron condenadas por la Justicia en 2018 por vender de forma ilegal señales para que la gente pudiera ver 500 canales; cobraban entre 300 y 600 pesos.

La piratería será uno de los temas importantes que se abordará en el próximo encuentro de Andebu. En marzo, actores relevantes de Uruguay y la región se reunirán para debatir sobre la situación de la industria de la televisión para abonados en el país.

El objetivo del encuentro denominado “Reinventar la caja”, que se realizará el miércoles 13 en el Sofitel Carrasco, será debatir sobre la industria a partir de las nuevas realidades de consumo del entretenimiento.

FORMULAR CAJA

Dejá tu comentario