SociedadAndebu

Andebu niega que locales comerciales y cables deban pagar por tener televisores para el público

La asociación afirma que la información difundida es una "evidente tergiversación de la realidad"

La Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu) negó que el Consejo de Derecho de Autor (CDA) haya reconocido a través de un dictamen a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) el derecho de cobrar una tarifa a locales comerciales por el solo hecho de contar con televisores para el público. Andebu afirma también que es falso que el mencionado dictamen establezca que los cable operadores deban pagar una tarifa a EGEDA.

La información que niega Andebu fue publicada por El Observador, Búsqueda y Montevideo Portal. En el comunicado, Andebu destaca que "ante esta evidente tergiversación de la realidad", el Consejo de Derecho de Autor tuvo que emitir un comunicado desmintiendo las afirmaciones de EGEDA.

"No obstante, lamentamos que el Consejo de Derecho de Autor y el Ministerio de Educación y Cultura continúen tolerando el accionar abusivo de la multinacional EGEDA, y hayan ignorado las graves denuncias de irregularidades que se han presentado", afirma Andebu.

En el comunicado la asociación destaca que "frente a estos claros avasallamientos" harán uso de "todos los instrumentos legales para defender los derechos de las empresas nacionales, frente a las pretensiones injustificadas y arbitrarias de EGEDA".

A continuación, el comunicado completo.

Temas

Dejá tu comentario