Anciana apareció carbonizada en el fondo de su casa; investigan homicidio

La víctima tenía 81 años. Hay tres detenidos, encontraron joyas de la anciana en la casa de uno de ellos. El predio ya está ocupado.

María Mercedes Tedesco lago tenía 81 años.

Este domingo en horas de la tarde un niño que fue a buscar una pelota al terreno de la víctima la encontró muerta sobre un montículo de basura ubicado en el fondo de la casa, en Pasaje B próximo a la calle San Martín.

Según informó la policía, la mujer murió a raíz de un golpe en la cabeza y luego fue prendida fuego en un basural.

Padecía el síndrome de diógenes, un trastorno del comportamiento que se caracteriza por la acumulación de residuos, informó a Subrayado la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.

La puerta de la vivienda estaba abierta y en su interior se registró un gran desorden.

Testigos dijeron que minutos antes del incendio, observaron que un vecino ingresaba a la casa. El hombre de 30 años fue detenido, negó haber sido el autor del homicidio y señaló a una joven y a un menor de la zona.

Policías de la Zona III procedieron a la búsqueda de los posibles autores y lograron la captura de un menor de edad y de una joven de 20 años.

Ambos tenían en su poder joyas de la anciana, entre ellas varios anillos y un reloj de la víctima.

Los dos mayores de edad y el menor declaran a esta hora ante la Justicia.

El juez penal de 12º turno, Nelson Dos Santos, investiga el caso como un homicidio, robo e incendio. En relación al crimen, el magistrado ordenó la detención de más personas.

Subrayado pasó esta tarde por el lugar y constató que la casa donde vivía la anciana ya estaba ocupada por personas ajenas a la familia de la víctima.

Dejá tu comentario