PolicialesCanelones | homicidio | violencia doméstica

Anciana de 84 años mató de dos disparos a su expareja de 80

El hombre y la mujer estaban separados desde hacía dos meses. La víctima tenía antecedentes por violencia doméstica.

Una mujer de 84 años mató de dos disparos de arma de fuego a su expareja de 80 años. El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Continuación Mitre esquina Gutiérrez Ruiz, en Santa Lucía.

La víctima fue identificada como Lirio Nieves Umpiérrez. El hombre fue encontrado por la Policía, caído en el comedor de la casa con abundante sangrado en la cabeza y en la mano derecha tenía un cuchillo de 17 cm de hoja.

En el dormitorio de la finca, fue ubicada acostada en el piso a un lado de la cama a Rosa Vidal Santurio. La mujer adujo no poder levantarse, porque le dolía el cuerpo y estaba lesionada.

Tenía rasguños en el antebrazo izquierdo y estaba en estado de shock. “No sé si él se fue o lo maté”, repetía la mujer a los policías que la ayudaron a levantarse y sentarse en la cama.

El crimen ocurrió próximo a la hora 18 de este miércoles cuando el hombre fue hasta la casa de la mujer para increparla a que se fuera a vivir con él y la amenazó con un cuchillo.

Ante la negativa de la mujer, el hombre la agredió física y verbalmente y forcejearon. En determinado momento, la mujer ingresó al dormitorio y tomó el arma de fuego que tenía debajo de la almohada y le efectuó dos disparos.

Luego llamó por teléfono a un taxista, de quien era clienta, para decirle que había matado a su expareja.

El hombre tenía varias denuncias por violencia doméstica en su contra. La Justicia había dispuesto la prohibición de acercamiento a 300 metros del domicilio de la mujer. Hacía dos meses que estaban separados y él se había ido a vivir a Florida.

La Fiscalía de Canelones a cargo de la doctora Mónica Castro dispuso la realización de una pericia psiquiátrica a la mujer, y este viernes se realizará la reconstrucción del crimen.

Dejá tu comentario