MERCADO DE COMBUSTIBLES

Ancap registró ganancias por 143 millones de dólares en los primeros nueve meses del año

La petrolera estatal resignó ingresos por 197 millones de dólares por vender combustibles por debajo del precio de paridad de importación.

Ancap presentó este martes los resultados del ejercicio al cierre del tercer trimestre de la petrolera estatal, que dio un resultado positivo de 6 millones de dólares en el mercado monopólico, tras haber resignado ingresos por 197 millones de dólares por vender combustibles por debajo del precio de paridad de importación.

Si se considera el conjunto de las empresas del Grupo Ancap, las ganancias acumuladas en los primeros nueves meses del año fueron de 143 millones de dólares: los negocios no monopólicos aportaron 74 millones, Ducsa 23 millones, y el conjunto de las otras empresas 21 millones de dólares.

Los números del grupo incluyen un resultado financiero de 39 millones de dólares, principalmente por la apreciación del peso uruguayo, ganancias por ventas a UTE para generación en el mercado local por 15 millones, resultado por cobertura monetaria de 10 millones, e impuesto a la renta por -30 millones de dólares.

Los datos fueron presentados este martes en un taller para periodistas y referentes de opinión, por parte del presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, y el gerente de Económico Financiero, Gustavo Mayola, en el que participaron también el vicepresidente de la empresa, Diego Durand, y directores del ente.

Dejá tu comentario