Economía Intendencia | ANCAP | Tasa de Inflamables

Ancap pretende que Intendencia deje de cobrar Tasa de Inflamables

Llevará el asunto a la Suprema Corte. La comuna recauda US$ 12 millones que impactan en el precio del supergás, la nafta y el gasoil.

A pedido de Ancap, la distribuidora Ducsa presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia contra la Tasa de Inflamables que cobra la Intendencia de Montevideo, informó El País

El presidente de la empresa estatal petrolera, Alejandro Stipanicic, dijo a Montevideo Portal que el expediente se presentará ante la Justicia entre miércoles y viernes de la semana próxima.

Los US$ 12 millones anuales que recauda la comuna con la tasa impactan en el precio del gasoil, la nafta y el supergás.

Stipanicic dijo que ese tributo en particular tiene un impacto sobre los precios al público de $ 0,34 por cada kilo de supergás y de $ 0,25 por cada litro de nafta o gasoil vendido

“La IM puede cobrar una tasa por alumbrado o de saneamiento porque realiza una contraprestación a la población·, explicó el jerarca.

"Pero la Tasa de Inflamables no tiene una contraprestación efectiva. Y al no haber una contraprestación por parte de la intendencia, la Tasa de Inflamables se transforma en un impuesto”, aseguró.

Dejá tu comentario