Sociedad Empresa | ANCAP | Suprema Corte de Justicia

Ancap presentará un recurso para declarar inconstitucional la tasa que cobra la IMM

La empresa estatal presentará el recurso ante la Suprema Corte de Justicia por la elevada tasa de inflamables que cobra la Intendencia de Montevideo.

Ancap habilitó a DUCSA, empresa que se encarga de la distribución y comercialización de productos generados por la empresa estatal, a presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia contra la tasa de inflamables que cobra la Intendencia de Montevideo (IMM), según informó el diario El País.

Desde el Ministerio de Industria se analizó la incidencia de una posible quita en los sobrecostos del ente. Según publicó el diario, la tasa representa unos US$ 12 millones anuales.

"Es una decisión del directorio de Ancap, que en sus competencias lo puede hacer", aseguró Walter Verri subsecretario de Industria. "Lo que está claro es que esta tasa impacta en los precios del combustible, y es claro que tampoco hay una contraprestación de un servicio de acuerdo a lo que establece la norma para establecer una tasa", agregó Verri.

"Había un acuerdo para disminuirla gradualmente, cosa que ya se ha comenzado a aplicar, y es una de las cosas que hay que rever en la cadena de combustibles", explicó.

Dejá tu comentario