El directorio de ANCAP emitió este martes de noche un comunicado donde detalla que una medida sindical obliga al ente estatal a parar las operaciones en la planta de la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja.
ANCAP paraliza operación en la planta de pórtland de Minas por medidas sindicales
El directorio del ente estatal emitió un comunicado donde anunció la medida e informó que los clientes serán atendidos; desde el gremio afirmaron que los trabajadores no realizan horas extras.
Aclaró que los clientes serán atendidos con producción de la planta de Paysandú y con inventarios acumulados.
Más temprano, el presidente de Ancap Alejandro Stipanicic dijo que el conflicto entre la empresa y el sindicato “no tiene mucha razón de ser” y que tiene un componente “particular” basado en “tensiones en una nueva forma de relacionamiento”.
"Stipanicic sostuvo que se está trabajando en conjunto con el ministerio de Trabajo y Seguridad Social “para que en el ámbito tripartito prime la cordura y la racionalidad”. “Esperamos y convocamos a dirigentes sindicales para que nos ayuden a ese construcción conjunta”, finalizó."
Por su parte, fuentes gremiales dijeron a Subrayado que en la planta, los trabajadores ya no están haciendo horas extras ni cambios de turno. Esta resolución fue tomada por la asamblea de la federación y se mantendrá hasta la realización de la próxima Asamblea Representativa de FANCAP programada para el 4 de marzo.
Dejá tu comentario