Ancap duplicó sus pérdidas en 2014: U$S 323 millones

Situación se explica en gran parte por la suba del precio del dólar. Además, el endeudamiento del ente es cuatro veces superior al patrimonio actual

19 de junio de 2015, 08:58hs

El balance de Ancap de 2014 indica que hubo pérdidas por U$S 323 millones, es decir, casi el doble del registrado en 2013 que ascendió a U$S 169 millones, según detalla El Observador.

La situación se explica en gran parte por la suba del precio del dólar.

Además la empresa ha sufrido una pérdida importante de su patrimonio que cerró en 2014 con U$S 441 millones mientras en 2012 contaba con U$S 1.100 millones.

El director nacionalista en el ente, Diego Labat, se mostró preocupado por esta situación y señaló que el endeudamiento del ente ronda los U$S 2.000 millones, lo que es cuatro veces el patrimonio actual.

Si bien Ancap realizó fuertes inversiones, el endeudamiento creció en mayor medida y “es difícil que los números puedan cerrar”, señaló el jerarca blanco.

El presidente de la petrolera, José Coya, dijo hace algunas semanas que se trabaja para recomponer los números de la empresa. Según Labat lo preocupante es la proyección a futuro porque hay algunos negocios que seguirán arrojando números en rojo.

La bancada del Partido Nacional citará a la ministra de Industria, Carolina Cosse, "para que explique qué no hizo para evitar esta situación".

 

Dejá tu comentario