LA TEJA

Ancap denuncia la caída de bengalas en la refinería; van siete episodios este año

El director Richard Charamelo indicó que no fueron situaciones graves y se registró algún foco ígneo en pastizales. "Se nota que hay gente irresponsable", dijo.

22 de octubre de 2022, 10:06hs

El Directorio de Ancap denunció la caída de bengalas en la planta de la refinería de La Teja. El director de la empresa petrolera, Richard Charamelo, dijo a Subrayado que han sido siete episodios desde junio de este año.

“Se nota que hay gente irresponsable. Hay cabecitas que no están pensando muy bien, que ponen en riesgo no solo la seguridad de la planta sino la seguridad perimetral de aquellos que viven ahí”, afirmó el jerarca.

Charamelo indicó que los episodios no condujeron a situaciones graves y que se registró algún pequeño foco ígneo en los pastizales que están dentro del predio de la planta.

El director de Ancap destacó los controles con los que cuenta la refinería para evitar que sucedan hechos de magnitud. La planta cuenta con un destacamento de Bomberos y un anillo perimetral entre el exterior y la zona donde se encuentran los tanques de almacenamiento.

“Lamentablemente, hay gente que lo hace sabiendo que puede causar daño o lo hace inconscientemente, pero lo cierto es que lanza proyectiles, bengalas, en un lugar donde hay gas, materiales inflamables de todo tipo”, aseguró Charamelo en referencia al mayor depósito de carburantes del país.

El jerarca indicó que son hechos aislados y en todos los casos se activan los protocolos con bomberos y personal de seguridad, y se realizan las correspondientes denuncias ante la seccional policial.

Dejá tu comentario