Nacional

ANCAP decidió dejar de producir bebidas alcohólicas y también sus perfumes

La empresa del ANCAP que fabricaba estos productos (CABA) dejará de hacerlos y se integrará con ALUR para otros negocios.

La nueva administración de ANCAP encabezada por la ingeniera Marta Jara resolvió desprenderse de los negocios que implicaban la producción de bebidas alcohólicas, productos de tocador y perfumes.

Cuestionada por fabricar estos productos que no tenían mucho que ver con su rubro y cometido principal (los combustibles), ahora ANCAP comunica que ya no los fabricará y que la empresa del grupo que lo hacía (CABA) se integrará a ALUR (Alcoholes del Uruguay) para llevar adelante otros negocios.

        Los perfumes que produce CABA como empresa del Grupo ANCAP:

Así lo anunció el directorio en un comunicado: “Uruguay requiere de un Grupo ANCAP fuerte y eficiente, enfocado en sus actividades centrales para el desarrollo del país y su gente”.

“En este sentido, ANCAP ha decidido racionalizar las actividades de sus subsidiarias, CABA y ALUR, las que integrarán a partir de la fecha sus operaciones en búsqueda de sinergias. De esta forma se podrán reasignar los esfuerzos hacia las actividades centrales del Grupo ANCAP, mejorando su rentabilidad”, dice el comunicado.

“ALUR tiene las capacidades necesarias para integrar el negocio industrial de CABA a sus operaciones. Por otra parte, nos desprenderemos de los productos de consumo masivo (bebidas alcohólicas, cuidado personal, artículos de ferretería), que seguramente pueden agregar valor a las carteras de otras empresas dedicadas a esos segmentos”, agrega el comunicado.

“Estos cambios se realizarán en forma gradual, y con participación de los interesados, en particular de los trabajadores, mientras se concretan las actividades de integración y de salida, respectivamente de las distintas líneas de negocio”, dice ANCAP.

“Los clientes, proveedores y aliados de negocio de CABA verán honrados todos los acuerdos. El Licenciado Eduardo Vázquez asume desde la fecha el rol de Gerente de Transición y encargado del proceso de transformación en CABA, y el Contador Héctor Bajac, actual Gerente General, continuará asesorando en la estructuración de este proceso”, concluye.

En los últimos meses las nuevas autoridades de ANCAP vienen realizando reformas internas para reducir costos y sanear a la mayor empresa pública del país, que ha tenido pérdidas millonarias en dólares en los últimos cinco años.

ANCAP Comunicado by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario