SociedadANCAP | Dinama

Ancap culminó con éxito la reparación de la boya petrolera de José Ignacio

En la jornada del lunes se procederán a sustituir el manguerote en su totalidad, y harán una nueva recorrida para verificar que no haya otras fugas.

En un comunicado publicado en la noche del domingo, ANCAP comunica que concluyó la reparación de la avería detectada el sábado en uno de los manguerotes de la boya petrolera de José Ignacio, que ocasionó una pérdida intermitente de crudo.

Además agregan que en la jornada del lunes, se procederá a sustituir el manguerote en su totalidad.

La empresa estatal comunicó también que este domingo realizaron la limpieza de las trazas de hidrocarburo sobre la costa, sobre un tramo de 2 kilómetros entre el 177 y el 179 de la Ruta 10.

El lunes harán una nueva recorrida por las playas para verificar que la zona esté limpia de producto, junto a los técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

DINAMA DERRAME

"En esta jornada ANCAP realizó una inspección submarina en la boya, pruebas de presión y no se constataron fallas. Se procedió a instalar la brida ciega y se eliminó definitivamente la posibilidad de derrame de producto", especifica.

El vicepresidente de ANCAP Cr. Juan Carlos Herrera y el Gerente General, Ing. Ignacio Horvath concurrieron al lugar para participar de una reunión de planificación de las acciones a llevar adelante por el equipo de trabajo integrado por ANCAP, Intendencia de Maldonado, Prefectura Nacional y el CECOED.

Por su parte, la Prefectura de Maldonado comenzará una investigación sobre lo sucedido en la boya petrolera de José Ignacio, para conocer las causas y si hay responsables.

El vocero de la Armada, Marcelo Etchevers afirmó que estos episodios tiene baja probabilidad de que sucedan, pero de alto impacto.

ARMADA DERRAME

Dejá tu comentario