Ancap analiza si en enero pueden bajar las tarifas de los combustibles

El aumento de los costos de Ancap previsto para enero y la “volatilidad” del precio del petróleo, dijo Coya, juegan en contra.

21 de diciembre de 2015, 15:45hs

El presidente de Ancap, José Coya, dijo que ya se están analizando todas las variables que entran en juego a la hora de resolver si es posible -o no- una rebaja de los precios de los combustibles.

La decisión se tomará en los próximos días pero sobre todo en enero, cuando se conocerá el aumento anual de los costos de Ancap, dijo Coya, y el ajuste de los impuestos (como el Imesi) que resuelve el gobierno y que están dentro del precio de los combustibles.

“En enero se ajustan los costos de Ancap y a toda la cadena de distribución del combustible y los impuestos del gobierno”, dijo Coya.

Consultado sobre la constante caída en el precio del petróleo de los últimos meses, el presidente de Ancap se mostró escéptico respecto a un incidencia a la baja de los combustibles en Uruguay.

“La volatilidad del precio del petróleo es muy alta y tal vez lo que se produce ahora en 15 o 20 días pueda ser distinto”, comentó.

CRISIS. Acerca del millonario déficit de Ancap y las críticas que provocó en la oposición, pero también dentro del Frente Amplio con el ministro de Economía Danilo Astori a la cabeza, y los pedidos de remoción de directores y gerentes, Coya respondió que en lo personal no le preocupan.

“No es una preocupación personal, es una preocupación por el Uruguay y por Ancap, y todas las determinaciones acerca de destituciones o no de las autoridades la tiene el presidente de la República.

Dejá tu comentario