PARADA DE MANTENIMIENTO

Ancap alcanzó un acuerdo con el sindicato y el mantenimiento de la refinería empieza la semana que viene

La empresa y el gremio acordaron el protocolo de prevención de conflictos durante la parada, y ahora se discuten las condiciones de trabajo.

El Directorio de Ancap y el sindicato de trabajadores de la compañía estatal alcanzaron un acuerdo para realizar las tareas de mantenimiento en la refinería de La Teja.

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, afirmó que lo que se logró fue la unificación de los incentivos a todos los operarios y las empresas que trabajarán en la parada de mantenimiento.

“Estamos todos alineados a que dure lo mínimo posible. Es una parada larga, importante, es una parada que tiene obras de remodelación del cracking catalítico que es el corazón de la refinería”, sostuvo.

Stipanicic aseguró que las obras de mantenimiento permitirán que la refinería extienda su vida útil por 30 años más. Se ultiman detalles, pero la idea es que la semana que viene comiencen las tareas. El presidente de Ancap estimó que en el pico de la parada de mantenimiento habrá unas 2.000 personas trabajando.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Funcionarios de Ancap, Natalia Belo, también manifestó su opinión respecto a la reunión llevada adelante con las autoridades.

La representante del gremio indicó que el acuerdo abarca el “protocolo de prevención de conflictos durante el paro de unidades” y el “reintegro a los turnos integrales de los compañeros de refinería”.

Ahora, se discuten las condiciones organizativas de la parada, como el régimen de trabajo y los descansos, dijo Belo.

Dejá tu comentario