- Nacional >
Analizan cerrar el liceo Bauzá el lunes por falta de servicio 222
La directora asegura que si no hay respuestas de las autoridades cerrará las puertas. Los docentes la apoyan y se declararon en estado de alerta.
Reunidos en asamblea los docentes del Bauzá decidieron tomar medidas teniendo en cuenta que no se ha cumplido, según afirman, el convenio firmado con las autoridades educativas que garantiza el servicio 222 en el lugar.
La directora del Liceo Bauzá cerrará el liceo el mediodía del lunes si no recibe una respuesta al problema de inseguridad.
"El plazo que se le ha dado al Consejo está agotado", señaló la directora del liceo, Graciela Bianchi, al diario El País.
Para los profesores de este centro educativo donde concurren 3.000 estudiantes y unos 350 docentes "no existen mínimas condiciones en los ambientes del entorno escolar, en una zona especialmente vulnerable, por lo que la situación se ha vuelto insostenible".
Agregan además que "corre riesgo la integridad física de todos los integrantes de la comunidad educativa".
Lourdes Acosta, docente del Bauzá, dijo a Subrayado que los incidentes están aumentando cada día más. "Se firmó un acuerdo y no se cumplió. No hay servicio 222 y ni siquiera patrullaje", aseguró la profesora.
Acosta dijo que el servicio 222 duró un mes luego del acuerdo y después desapareció.
Según denuncian los docentes en las últimas semanas han robado a estudiantes y han intentado robar vehículos de profesores y alumnos.
"Todo el día estas desprotegido pero se siente más en la tardecita y en la noche, es tierra de nadie", dijo Acosta.
Los profesores se declararon en estado de alerta y respaldarán la decisión de la directora de la institución de cerrar el liceo la semana que viene si no hay respuestas a sus planteos.
Dejá tu comentario