Sociedad INUMET | alerta naranja

Amplían alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas a casi todo el país

VIDEO: Hubo una fuerte granizada en la zona del Queguay, captada por productores de la zona que compartieron las imágenes.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) amplió nuevamente la alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas, alcanzando a gran parte del país, desde el norte, litoral oeste y centro del territorio nacional.

Alerta-naranja-16.jpg

“Una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar intensa actividad eléctrica acompañadas de lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de viento fuertes”, dice Meteorología. A su vez hay una zona contigua a la alerta naranja en la que rige un llamado de atención amarillo por los mismos fenómenos pero de menor intensidad.

GRANIZADA

En Paysandú hubo una fuerte granizada que tiró abajo postes de energía eléctrica y afectó cultivos de la zona cerca del Queguay, informó el corresponsal de Subrayado pablo Blanc (ver video arriba).

Granizada-Paysandú-sábado-28.jpg

Dejá tu comentario