Política Miguel Asqueta | America Rockstars | Ministerio de Salud Pública | MSP | aire libre

America Rockstars "no respetó" pautas para espacios al aire libre, dijo director del MSP

El doctor Miguel Asqueta dijo que hay que usar el sentido común, y que el público se puede parar y cantar junto al artista.

En declaraciones al programa radial En Perspectiva, el director general del Ministerio de Salud Pública, Miguel Asqueta, dijo que en la solicitud del evento "no se había detallado cómo es que iba a estar la gente en los espacios al aire libre".

"Lo que vimos en las fotografías es que en las actividades al aire libre no se respetó la forma en la que se recomendó que sea, pero sí se pueden parar y cantar junto con el artista", señaló el funcionario.

Y agregó. "Cuando hablamos del distanciamiento físico y social, no es necesario que la gente esté a dos metros como antes, pero hay que usar el sentido común. Pero sigue siendo esencial el distanciamiento social y físico"".

El jerarca sostuvo que no necesariamente la gente tenía que estar sentada, ni tener asientos numerados". "Si nos basamos en las pautas vacunales y en el 75% del aforo, no hay necesidad. Pero sí hay una recomendación de que no haya aglomeración", señaló.

"La pauta vacunal es la que permite que sea posible realizar este tipo de eventos"

Asqueta explicó que desde hace tiempo el MSP viene flexibilizando los protocolos.

"Desde agosto, se realizaron modificaciones a los diversos protocolos para ir de a poco dando mayor posibilidad de aforos y espacios para que se puedan ir realizando eventos, cumpleaños, etcétera".

Consultado por el reclamo de Uruguay es Música, Asqueta dijo: "Decir que tratamos de forma diferente es un problema de apreciación, porque hace tiempo que Uruguay viene haciendo recitales y eventos. No es un capricho del Ministerio"

EXCLUSIVO PARA VACUNADOS

La productora que organizó el evento emitió un comunicado este lunes en el que afirma que contaban con "protocolos aprobados y todo en regla". Además agrega que se hizo "con ingreso exclusivamente para vacunados, y se siguió estrictamente el control con pauta completa en el ingreso".

También afirma que en el escenario interior "la gente estuvo sentada y circuló con tapabocas", mientras que en los espectáculos al aire libre se exhortaba a usarlo aunque "no era una exigencia obligatoria". Además señalaron que se habían instalado puntos de desinfección y había disponibilidad de tapabocas para los asistentes.

Dejá tu comentario