Nacional

Amenazas a hombres por Facebook: mujer soldado denunció hackeo de su cuenta

El caso pasó a la justicia penal. La involucrada afirmó que su perfil fue intervenido. La Fuerza Aérea inició una investigación interna.

La publicación de amenazas hacia los hombres en la cuenta de Facebook de una integrante de la Fuerza Aérea será investigada por la justicia penal. La propia involucrada denunció el caso por suplantación de identidad.

La publicación en la red social tiene fecha 21 de octubre. Allí aparece la foto de la soldado, uniformada y con un fusil Fal, seguida por un texto que reza: “a los hombres hay que matarlos a todos. Pararlos contra un paredón y con este mismo Fal que tengo en mis manos ejecutarlos a todos. Golpeadores, asesinos, violadores.” Además también se afirma allí que a los jueces que los dejan en libertad también hay que matarlos.

Según supo Subrayado, la involucrada, quien se desempeña en el Comando de la Fuerza Aérea, denunció que no fue la responsable de la publicación y que su cuenta fue intervenida. Por este motivo el caso pasó a investigación de la justicia penal.

El mayor Gerardo Tajes, vocero de la Fuerza Aérea, dijo a Subrayado que se inició una investigación interna para determinar en primera instancia si la subalterna fue la responsable de la publicación y si determinar si hubo algún incumplimiento o falta. No habrá ningún pronunciamiento público ya que el tema está en el ámbito judicial.

Este caso se da días después del procesamiento sin prisión de un recluta del Ejército, que subió a Facebook una foto en donde amenazó a hinchas de Peñarol, vestido con camiseta de Nacional y con un fusil de asalto. El recluta fue expulsado del Ejército.

Dejá tu comentario