PolíticaÁlvaro Villar | Frente Amplio | Intendencia de Montevideo | Lacalle Pou

Álvaro Villar señala que hay muchas similitudes entre ser director del Maciel e Intendente

Todo indica que el neurocirujano se postulará. Propone medidas que aplicó en el centro de salud para mejorar la relación con los municipales.

Villar se reunirá este jueves con el equipo de dirección y los jefes de más de 60 servicios del Maciel para plantear su interés de aceptar la candidatura.

Sin embargo, lo condiciona la continuidad que puede tener el proyecto que está en marcha en el hospital de la Ciudad Vieja.

Villar, un reconocido neurocirujano, hijo del primer candidato a la Intendencia del FA en 1971, dijo a sus allegados que gestionar la Intendencia se parece mucho a la administración hospitalaria que desarrolla desde 2012.

De hecho sacó a relucir la exitosa campaña interna para fidelizar al personal del centro de salud denominada "Actitud Maciel", que cambió en gran medida el clima interno.

Según el médico, este método es aplicable a la relación con los funcionarios municipales, uno de los grandes desafíos del futuro intendente de Montevideo.

Sobre "Actitud Maciel", hay que recordar que Villar llegó a la dirección del hospital apenas después de las denuncias contra enfermeros por estaban bajo investigación por inducir la muerte de pacientes tanto en el Maciel como en el sector mutual.

EL FUTURO DEL CENTRO DE SALUD

Sin bien admite que el nuevo gobierno de Lacalle Pou puede disponer cambios en las jerarquías del Maciel, en los próximos dos meses hay varios proyectos a concretar que no pueden ser discontinuados.

Villar dijo a Subrayado que entre esos proyectos, particularmente le preocupa la inauguración del nuevo Centro de Imagenología, el nuevo CTI y la nueva área de internación.

El jerarca admitió que está dispuesto a no ser candidato si su equipo de trabajo le pide que se quede.

Hasta el momento la candidatura de Villar cuenta con el respaldo de 3.000 firmas de militantes frenteamplistas que le fueron entregadas el pasado jueves.

También han salido a marcar su apoyo dirigentes de sectores que integran Fuerza Renovadora, liderada por el ex precandidato presidencial Mario Bergara.

Dejá tu comentario