Álvaro Garcé será proclamado candidato a intendente a las 19.30 horas

Hay sectores del Partido Nacional que no quieren la Concertación con el Partido Colorado.

 

El candidato a la intendencia de Montevideo Álvaro Garcé será proclamado este lunes a las 19.30 horas por la Convención Departamental de Montevideo del Partido Nacional.

Propuesto por el sector “Todos” (Lacalle Pou) y apoyado por Alianza Nacional (Larrañaga), todo parece indicar que Garcé tiene el camino allanado para la candidatura.

A través de Twitter, el propio Garcé se ha encargado de adelantar algunos conceptos de lo que será su propuesta.

Según informa La República, Garcé quiere poner el énfasis en los temas de convivencia y seguridad. Una de las prioridades será la erradicación de asentamientos irregulares.

Sin embargo, hay dirigentes como Pablo Iturralde que anunciaron la necesidad de “discutir” la candidatura.

Garcé, quien fue comisionado parlamentario para el sistema carcelario, podria ser una de los tres candidatos que presentará el Partido de la Concertación, que sumará votos entre el Partido Nacional y el Partido Colorado. Los otros dos serían el colorado Ney Castillo y el empresario Edgardo Novick.

Hay sectores juveniles -que cobraron gran protagonismo en las internas y en las elecciones recientes- que quieren discutir además el apoyo al lema que une a blancos y colorados, ya que el apoyo oficial al proyecto nunca fue discutido en los órganos partidarios.

La Lista 430, por ejemplo, anunció no estar de acuerdo con la teoria de las “familis ideológicas” que facilitó el acuerdo, dijo a La Diaria el dirigente Gonzalo Baroni.

 

 

Dejá tu comentario