PRECANDIDATO DEL PARTIDO NACIONAL

Álvaro Delgado: "Quizás 2018 y 2019 fueron los años más violentos del Uruguay"

El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado dijo que el Frente Amplio “estuvo bastante omiso en seguridad”. “Dejaron la mayor denuncia de delitos en la historia de Uruguay”, aseguró.

El precandidato del Partido Nacional a la Presidencia Álvaro Delgado cuestionó al Frente Amplio por su política de seguridad durante los gobiernos anteriores (2005-2020) y aseguró que “este gobierno no solo frenó el crecimiento (de los delitos) sino que los empezó a bajar”.

“El gobierno anterior la verdad que estuvo bastante omiso en tema seguridad. Quizás fueron el 2018 y el 2019 los años más violentos del Uruguay, que dejaron la mayor denuncia de delitos en la historia de Uruguay”, apuntó Delgado ante las críticas de la oposición por los homicidios y los casos de violencia de los últimos meses.

“Bajaron los delitos. ¿Estamos conformes? Dijimos que no”, agregó Delgado, que plantea “un segundo piso de transformaciones” para el próximo gobierno, también en materia de seguridad, “con más combate a la delincuencia, al crimen organizado y al narcotráfico”.

Delgado fue consultado sobre la fórmula presidencial para las nacionales de octubre, y aseguró que se conocerá en la noche de las internas, el domingo 30 de junio:

FORMULA DELGADO

Dejá tu comentario