Alumnos drogados y destrozos en celebración del Liceo Francés

La "Fiesta del Agua" de la generación 2011 tuvo "una inusitada violencia", según las autoridades. Alumnos alcoholizados y LSD. Suspensiones y sin fiesta de graduación

 

Una tradicional fiesta de fin de curso realizada en el Liceo Francés el 17 de octubre terminó con disturbios debido al consumo de alcohol y drogas.

Según da cuenta el diario La República, la última edición de "La Fiesta del Agua" llevada a cabo por alumnos de sexto año terminó con parte de las instalaciones del centro educativo completamente destrozadas.

 La investigación de una estudiante de comunicación de la Universidad ORT indicó que algunas autoridades del liceo resultaron agredidas por los estudiantes.

Los problemas comenzaron durante el horario de clases. Según el testimonio de una alumna del Francés, algunos estudiantes no ingresaron a clases y se quedaron en los alrededores del liceo consumiendo "alcohol, marihuana y LSD".

La fiesta temática incluye máscaras, papel picado, espuma. Según la crónica -confirmada por las autoridades del Liceo Francés, según La República- el grupo que lideraba el festejo propuso que los asistentes usaran máscaras de cordero, rostros de bebé y de Barney, el famoso dinosaurio protagonista de un programa infantil.

La dirección del Liceo Francés confirmó en un comunicado que presentó una denuncia penal por los incidentes.

A diferencia de otros años, "hubo una violencia inusitada" en la "Fiesta del Agua", según las autoridades educativas.

Los responsables de los actos vandálicos fueron suspendidos y se les prohibió el ingreso hasta el período de exámenes.

También tomó la decisión de no realizar el acto de graduación ni la entrega de diplomas.

El comunicado es duro con la generación 2011: "No es posible que, tras haberse educado en el Liceo Francés, cuando están a punto de egresar del mismo, lo agredan con tal saña que demuestran un desapego a su lugar de trabajo y estudio, incompatible con nuestros esfuerzos y desvelos para contribuir a su formación moral y ética".

La "Fiesta del Agua" es una tradición en el Liceo Francés. Salvo en el 2011, se trata de una celebración llevada a cabo con diversión, pero en forma pacífica. Mirá el video colgado en Youtube del acto desarrollado con toda corrección por alumnos en 2008.  

 

Dejá tu comentario