REUNIÓN EN PRESIDENCIA

Alto representante de la Unión Europea se reunió con Lacalle Pou y elogió a Uruguay

Josep Borrell dijo que la "estabilidad política y la fiabilidad" de Uruguay "le ha permitido atraer cada vez más inversión europea".

24 de octubre de 2022, 13:35hs

Tras la reunión mantenida este lunes con el presidente Lacalle Pou, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores Josep Borrell elogió a Uruguay y aseguró que nuestro país “comparte los mismos valores” que Europa.

“Uruguay es seguramente el país latinoamericano con el que compartimos un mismo modelo político y un modelo social más parecido”, dijo el diplomático y político español.

“Se dice con frecuencia que los latinoamericanos son los europeos del otro lado del Atlántico, pero en el caso concreto de Uruguay quiero señalar que esta similitud del modelo político y el sistema social es más parecido quizás que con ningún otro país”, agregó.

En ese sentido Borrel elogió la “estabilidad política y la fiabilidad” de Uruguay, lo que “ha permitido atraer cada vez más inversión europea”.

TRATADO EUROPA-MERCOSUR

Borrel aseguró que Europa “sigue comprometida” con el hasta ahora frustrado y postergado tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Espero que antes de fin de años planteemos los elementos adicionales que permitan que este acuerdo avance”, expresó, y agregó: “se enviaría una señal política en momentos de incertidumbre que impulsaría la inversión”.

Borrel estimó que el año que viene, bajo la presidencia española de la UE, sería un buen momento para sellar este acuerdo comercial, hasta ahora trancado por discrepancias de países europeos.

REPRESENTANTE UE MERCOSUR

Dejá tu comentario