Nacional

Alta tasa de homicidios: preparan ley contra el porte de armas

Casi 50 homicidios en dos meses generaron alerta en el Consejo de Ministros de ayer. El presidente Mujica anunció que ya hay un proyecto para enviar al Parlamento

En el consejo de ministros de ayer, el ministro del Interior Eduardo Bonomi y el presidente José Mujica manifestaron ayer su preocupación por la alta tasa de homicidios en lo que va de 2012.

Mujica anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley para endurecer las penas por porte ilegal de armas, informó El País.

En los dos primeros meses de 2012, hubo 49 homicidios. Un alto porcentaje configura lo que la Policía llama "ajuste de cuentas", es decir enfrentamientos personales que casi siempre se dan entre criminales por temas de drogas y otros asuntos ilegales.

En mayo de 2011, el diputado colorado Germán Cardoso había propuesto otro proyecto de ley contra el porte ilegal de armas que establecía penas de entre 3 meses y 24 años de cárcel para personas con antecedentes penales, o que estén sujetas a un proceso penal que se encuentra abierto.

Dejá tu comentario