PolíticaPartido Nacional

Alonso se reunió con Sturla tras las críticas del cardenal a su discurso político-religioso

La presandidata nacionalista aseguró que coincidieron en defender los valores como la familia.

La precandidata del Partido Nacional Verónica Alonso se reunió este jueves con el obispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, luego de las críticas que le hiciera a la senadora por mezclar religión con política.

“Le había pedido a Dios que nos ayudara en este cambio que necesitamos en el país y él había hecho cuestión sobre el tema”, dijo Alonso a Subrayado tras el encuentro.

“Me quedo con las coincidencias y la preocupación que compartimos, él como líder religioso y yo como líder política, de algo que está sucediendo en la sociedad, que es la pérdida de valores”, agregó.

Las críticas de Sturla a Alonso surgieron tras la conocerse un video en el que se observa a Alonso en un templo evangelista.

En un discurso ante los fieles en clave de campaña electoral, la precandidata finalizó diciendo que Dios tenía un propósito para Uruguay.

“Está clarísimo que es un Estado laico, lo que no significa que sea antireligioso y anticlerical”, comentó Alonso tras reunirse con Sturla.

“Como creyente puedo profesar también y en la política debemos transmitir la importancia, separada, de elegir gobernantes que inculquen valores”, concluyó.

Dejá tu comentario