- Deportes >
Alonso: Peñarol "jugó mejor" anoche que de visita ante Cobreloa
El DT de Peñarol licenció al plantel el fin de semana. El lunes volverán al entrenamiento sin hacer más comentarios. El 17 debutan en el Clausura. El fin de un sueño.
Peñarol licenció a sus jugadores por el fin de semana y volverá el lunes a los entrenamientos sin acceso al público, según informa la periodista Ana Inés Martínez, en base a fuentes del club.
Este viernes, el plantel hizo un movimiento regenerativo tras la contundente derrota sufrida anoche ante el Cobreloa, hecho que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, uno de los objetivos del año.
Doble fecha de Eliminatorias: Uruguay enfrenta a Perú en Lima y a Ecuador en Montevideo
Los de Diego Alonso se preparan ahora para debutar en su próximo compromiso: el Torneo Clausura. Su comienzo será el 17 de agosto. Todavía los aurinegros no conocen a su rival. El sorteo se desarrollará el domingo próximo a las 21 horas.
En lo que queda del semestre, deberá dedicarse al torneo local, intentando asegurarse una presencia en la final para acceder a un bicampeonato. El plantel aurinegro recién jugará la Copa Libertadores en febrero.
El partido ante Cobreloa dejó muchas interrogantes el planteamiento táctico. Los chilenos demostraron gran superioridad en la cancha. Los primeros 20 minutos la presión fue apabullante. Ya a los dos minutos de juego una entreda por izquierda de Chávez y una gran intervención de Castillo dejó en claro cuál sería la tónica del partido.
La conformación del equipo, con un solo volante de marca (Sebastián Piriz) dejó en evidencia los problemas defensivos del equipo. También mostró grandes debilidades por el sector derecho, donde debutó Jonathan Sandoval, exjugador de Wanderers, quien ingresó por Emiliano Albín.
La falta de balance en el medio no mejoró la tenencia de pelota. Peñarol deambuló caóticamente por la cancha. El que más quiso fue Estoyanoff, con más malas que buenas. “Japo” Rodríguez todavía no parece adaptarse al equipo. Zalayeta peleó adelante pero fue dominado por la zaga central, con muy buen trabajo del argentino Rocco.
Los mejor de Peñarol fue Gonzalo Viera y Baltasar Silva, que cerraron con eficacia el sector izquierdo de la defensa.
Cuando el partido ya estaba jugado, Alonso volvió a apostar por cambios ofensivos. Ingresó Aguiar por el único mediocampista de quite, Sebastián Píriz. Pero el resultado probó que no siempre poner juntos a jugadores de ataque va a mejorar la llegada al arco contrario.
Para colmo de males, la expulsión del arquero Contreras, que pudo haber sido disparador de la reacción aurinegra, mostró una gestión extraordinaria del suplente, el argentinos Palos, quien atajó todo y mostró gran solvencia durante toda la noche.
Al buen estado anímico de los de Atacama habría que sumarle los buenos aportes de Hugo Droguett, René Lima, Gastón Lescano, Alejandro Vázquez y Jonathan Chávez. La diferencia entre lo dos equipos fue enorme en determinados momentos.
AUTOCRÍTICA Y DISCREPANCIAS. El DT de Peñarol Diego Alonso no fue del mismo parecer. En la conferencia de prensa, dijo que su equipo jugó mejor en el Centenario que como visita en Antofagasta. Confirmó que mantendría el mismo esquema si el partido se jugara de vuelta. "Fuimos superiores. Peñarol perdió muchos goles. Ellos fueron más efectivos nada más", opinó.
El entrenador dijo que el planteamiento táctico no fue el problema, y ratificó que si volviera a jugar el partido dispondría el mismo equipo en cancha.
Loading...
Alonso excusó la performance del once aurinegro. Dijo que los jugadores aun sienten los efectos de la pretemporada. Antes del partido, el DT había destacado los quince partidos invictos que traía Cobreloa en el torneo chileno. Sin embargo, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, no coincidió con el diagnóstico del técnico y envió una señal de autocrítica a la interna del club.
“La falta de rodaje no es pretexto. Equipo que pierde de local no puede clasificar”, dijo el dirigente y puso como ejemplo a River Plate, que le ganó con luz a Blooming de Bolivia: “Ellos clasificaron muy bien y no tenían tanto rodaje”, agregó.
El técnico trasandino, Jorge García ganó la partida por todo concepto. Presionó cuando tuvo que presionar, jugó al contragolpe cuando las circunstancias más le favorecían y enfrió el partido cuando Peñarol quiso hacer valer su carácter locatario.
El árbitro anuló un gol de Estoyanoff porque había dos pelotas en cancha. Peñarol considera que la situación fue un despojo.
De todos modos, el equipo aurinegro desperdició varios tiros libres importantes y arquero Palos salvó varias intervenciones de gol, entre ellas un cabezazo de Gonzalo Viera al final del partido. Su actuación fue providencial.
Aún con la superioridad chilena, Peñarol tuvo más situaciones de gol: 6, contra tres de Cobreloa.
El partido estaba determinado desde el principio. En todo caso la expusión de Carlos Núñez resultó un golpe anínimo para los aurinegros y una señal de la impotencia y la falta de confianza que mostró el equipo.
La Copa Sudamericana es así: una mala noche puede dejar a cualquier equipo.
Dejá tu comentario