enfrentamiento

Almagro aconseja a Zapatero que "no sea imbécil" y lo acusa de defender "dictadura venezolana"

Dijo que es un político "arcaico y anacrónico" y que en su actuar "también hay vestigios de corrupción política, ahí hay vestigios de indignidad política".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero tuvieron un nuevo enfrentamiento por Venezuela.

Según informa la agencia AVN, Zapatero dijo, en República Dominicana y refiriéndose a Almagro, que “resulta insólito que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizado por el Consejo Seguridad de la ONU en una serie de supuestos”.

Ante estas declaraciones el secretario general de la OEA declaró a la cadena NTN24, que Zapatero ha luchado a favor de la dictadura venezolana durante los últimos años y que “está en el grado más alto de imbecilidad actualmente, porque ha necesitado siete explicaciones para entender, y vamos a ver si después de esta explicación lo entiende”.

Agregó que el ex mandatario español tiene “un problema muy grande de comprensión que podemos definirlo de distintas categorías” y le aconsejó que “no sea imbécil, eso es muy importante”.

Dijo que es un político “arcaico y anacrónico” y que en su actuar “también hay vestigios de corrupción política, ahí hay vestigios de indignidad política”.

“Lo único que vemos del señor Zapatero son favores a la dictadura venezolana (...) es el ministro de relaciones exteriores de la dictadura venezolana”.

El gobierno español, así como organismos internacionales, pidieron respeto a la figura del ex mandatario.

Embed

Dejá tu comentario