"Alivio" en Peñarol por solo dos meses de sanción para Darío

La suspensión al defensa de Peñarol por positivo de un medicamento de uso restringido comienza a regir con retroactividad, desde el 5 de julio. El 5 de setiembre vuelve.

 

Darío Rodríguez recibió una sanción de dos meses por haber recibido un tratamiento médico con Oxa B12 (corticoides) para una mejor recuperación de su desgarro muscular previo al clásico de mayo pasado.

Los médicos de Peñarol le dieron un inyectable el viernes previo al partido con Nacional y el futbolista fue incluido en el banco de suplentes. Aunque no jugó salió sorteado para el control antidoping y dio positivo en el uso de ese medicamento, prohibido al momento de competencias deportivas.

Este martes se conoció la sanción para el jugador, que será de dos meses, a partir del 5 de julio, que fue cuando se inició el proceso en la Comisión Nacional Antidopaje de la Dirección Nacional de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte.

Con la sanción de dos meses, Darío Rodríguez podrá volver a las canchas el próximo 5 de setiembre, dos o tres semanas después de comenzado el torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2013-2014, previsto para el 17 de agosto pero que se puede postergar una semana. Así lo confirmó el abogado de Peñarol y de Rodríguez en este caso, Jorge Barrera.

El abogado y delegado aurinegro Jorge Barrera explicó al programa Último al arco de Sport 890 que el jugador pudo haber sufrido una suspensión de dos años y se mostró conforme con esta sanción tan corta.

Barrera dijo que hubieran preferido que solo se amonestara a Darío y no se lo suspendiera, pero señaló que la sentencia demuestra que lo dicho por el jugador y los abogados era cierto. Esto es, que no hubo beneficio deportivo por el uso del medicamento.

Además, dijo que se abrió un expediente administrativo sobre las actuaciones médicas en el caso, lo cual significa que la investigación continúa.

El abogado dijo que ni bien recibió la sentencia se comunicó con Darío Rodríguez, quien le dijo que tiene “ganas de prepararse a muerte para volver mucho mejor, que esto es una motivación extra”. El jugador, agregó Barrera, primero pensó en la gente y en que les iba a poder retribuir el cariño que recibió en estos días.

Por su parte, el presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, destacó la sensibilidad del tribunal “para juzgar en función de lo que todo el mundo sabía, que acá se trató de una situación ajena al jugador, que no quiso sacar ventaja deportiva”.

Y una vez enterados de lo corto de la sanción, contó a Último al arco que habló con el jugador y le dijo: “hacé de cuenta que tuviste un desgarro”. 

Dejá tu comentario