Economíaola de calor | precios de frutas y verduras | Mercado Modelo

Algunas frutas y verduras subieron hasta un 200% como consecuencia de la ola de calor

Las más afectadas fueron las hortalizas de hoja: coles, coliflor, brócoli, repollo, acelga y lechuga. Los tomates también sufrieron por las altas temperaturas.

El precio de algunas frutas y verduras subió hasta un 200% debido a afectaciones sufridas por las altas temperaturas, según el relevamiento que realiza el Mercado Modelo.

La ola de calor que afectó al país durante toda la semana pasada perjudicó el proceso natural de varias especies, entre ellas, hortalizas como coles, coliflor, brócoli y repollo.

Otras verduras de hoja como acelga y lechuga también sufrieron afectaciones en su calidad. A esto se suma el aumento de la demanda que impulsa los precios al alza.

Lo mismo ocurre con los tomates, que no están en las mejores condiciones y su precio también se incrementó. En el Mercado Modelo, el kilo llegó a costar 100 pesos.

Se espera que los precios se moderen los próximos días.

En tanto, se recomienda consumir uva, manzana y pera. También choclo, albahaca, berenjena, zapallo kabutiá y cebolla. Estos productos integran la canasta inteligente que elabora el Mercado Modelo por su relación calidad precio.

Dejá tu comentario