Alexis Viera respira por sí mismo y tiene sensibilidad en sus piernas

El último parte médico es alentador respecto a la salud del uruguayo, que aún no puede mover las piernas, pero evoluciona favorablemente.

El arquero uruguayo Alexis Viera, exjugador del América y actualmente en el Depor F.C. del ascenso de Colombia, respira por sí mismo por primera vez tras ser baleado en un intento de asalto, informó este viernes el hospital que lo atiende en la ciudad de Cali.

"Alexis Viera ya despertó, fue extubado y respira por sus propios medios", dijo en un comunicado la clínica Valle de Lili de Cali, ubicada en el oeste del país.

Viera ingresó al centro médico luego de recibir un impacto de bala el martes en un intento de robo, que le afectara el pulmón izquierdo y la médula.

Tras el hecho, el arquero fue operado de urgencia y el jueves el equipo médico le practicó una segunda cirugía, de la que salió "estable".

Desde su entrada al hospital, el deportista había permanecido sedado y respiraba con la ayuda de una máquina, dijo a la AFP una fuente de la clínica.

El jugador "continuará su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos" de ese lugar, donde permanece desde que fue atendido luego del incidente, agregó.

Harold Lozada, médico del Depor FC, dijo este viernes a medios colombianos que Viera volvió a tener sensibilidad en sus piernas, aunque todavía no las puede mover.

El "Pulpo" Viera, de 36 años, llegó al América de Cali en 2009 proveniente del Nacional de su país y tras una dilatada campaña en los diablos rojos, con una breve interrupción en el Ñublense de Chile (2010-2012), recaló este año en el Depor de la ciudad de Cali.

 

Dejá tu comentario