Sociedad INUMET | precipitaciones

Alertas amarilla y naranja que abarcan gran parte del territorio nacional

En la zona metropolitana también habrá mal tiempo al menos por 48 horas. El miércoles tenderán a mejorar las condiciones.

Inumet lanzó alertas amarilla y naranja con vigencia hasta la hora 8.30. Gran parte del territorio nacional esta bajo la advertencia como se ve en la ilustración que acompaña esta nota.

Sobre el novel naranja, Inumet indica que existe una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente muy fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

En cuanto a la alerta de color amarillo, se establece que hay en la zona demarcada una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

En tanto,, en la zona metropolitana del país la semana empieza con mal tiempo y pronóstico de precipitaciones. Hacia el miércoles podrían mejoras las condiciones con tiempo claro y soleado.

La humedad sigue siendo muy alta: 94%.

Lunes 13

13°C/ 19°C

Mañana

Algo nuboso a nuboso, períodos de cubierto. Precipitaciones.

Tarde/Noche

Nuboso y cubierto. Precipitaciones y probables tormentas.

Martes 14

10°C/ 15°C

Mañana

Algo nuboso y nuboso, períodos de cubierto. Precipitaciones y probables tormentas.

Tarde/Noche

Algo nuboso y nuboso. Precipitaciones escasas y aisladas.

Miércoles 15

6°C/ 18°C

Mañana

Claro y algo nuboso.

Tarde/Noche

Claro y algo nuboso.

Dejá tu comentario