Nacional clima

Alerta Roja por vientos mayores a 120 km/h en el litoral y centro del país

Alcanza a Paysandú, Río Negro, Soriano, Flores, Durazno y Tacuarembó. El gobierno suspendió toda actividad estatal, salvo servicios esenciales.

A partir de la hora 16 de este martes rige una Alerta Roja por tormentas muy fuertes, con vientos superiores a 120 km/h.

“En los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Flores, Durazno y el sur de Tacuarembó se prevé la formación de sistemas de tormentas organizadas, las cuales podrían generar los siguientes fenómenos meteorológicos: intensa actividad eléctrica, rachas de viento fuertes superiores a 120 km/h., granizadas y precipitaciones puntualmente copiosas (50-80 mm en cortos períodos de tiempo)”, advierte el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

“En los departamentos de Colonia, San José, Florida, Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Lavalleja y Salto, el nivel de riesgo meteorológico vigente es Naranja”, agrega el informe publicado a las 15:30.

“En los departamentos de Treinta y Tres, Cerro Largo y Rivera el nivel de riesgo meteorológico vigente es Amarillo”, indica.

¿Qué significa Alerta Roja?: Riesgo meteorológico extremo (fenómenos no habituales de intensidad excepcional, nivel de peligro muy alto para la población).

FOTO Principal: Imagen satelital con la tormenta sobre Uruguay. Las zonas más oscuras es donde hay mayor riesgo meteorológico.

Alerta Roja by SubrayadoHD on Scribd

 

 

Temas

Dejá tu comentario