NacionalClima

Alerta naranja por tormentas fuertes en el oeste y amarilla en el centro

Lo peor se espera para el litoral, incluyendo parte de Durazno, Flores y San José. En la franja central del país se esperan fenómenos más leves.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó sus alertas y ahora rige una de color naranja por tormentas fuertes para el litoral oeste hacia el sur, y otra amarilla por los mismos fenómenos pero más leves para el centro-sur del país.

NARANJA. “Una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas, algunas puntualmente fuertes”, dice el informe del INUMET.

“Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”, agrega.

Principales localidades afectadas:

Colonia (Todo el departamento).

Flores (Todo el departamento).

Paysandú : Colonia Nuevo Paysandú, Guichón, Lorenzo Geyres, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho y San Félix.

Río Negro: Algorta, Colonia San Javier, Fray Bentos, General Borges, Grecco, Nuevo Berlín y Young.

San José (Todo el departamento).

Soriano (Todo el departamento).

Alertas de Meteorología

AMARILLA. “En los departamentos comprendidos dentro del nivel amarillo se esperan los mismos fenómenos pero con menor intensidad”, dice Meteorología.

Principales localidades afectadas:

Canelones: Atlántida, Canelones, Joaquín Suárez, Las Piedras, Pando, Progreso, San Ramón, Santa Lucía, Sauce y Tala.

Durazno: Carmen, Durazno, La Paloma, Pueblo Centenario, Santa Bernardina y Sarandí del Yí. Florida: Florida y Sarandí Grande.

Lavalleja: Minas.

Maldonado: Pan de Azúcar y Piriápolis.

Montevideo: Montevideo.

Paysandú: Chapicuy.

Salto: Albisu, Biassini, Cayetano, Constitución, Itapebí, Lluveras, Rincón de Valentínes, Salto, Saucedo y Termas del Arapey.

Tacuarembó: Cerro Chato, Cuchilla de Peralta y Paso de los Toros.

Temas

Dejá tu comentario